Porque en VIVA LUZ, creemos en las personas, y por ello te atenderemos personalmente, nunca te contestará un robot.

Porque en VIVA LUZ no creemos en las ataduras, por ello te invitamos a traer tu hogar o negocio con nosotros. Si no te satisface nuestro servicio, eres libre de marcharte cuando quieras sin ningún tipo de penalización.

Porque en VIVA LUZ nos preocupamos por el medio ambiente y hacemos lo que podemos para evitar la tala indiscriminada de árboles, por ello potenciamos la emisión de facturas electrónicas aptas para todos los públicos.

En VIVA LUZ, tenemos una atención ágil y, responderemos tus preguntas en menos de 48 horas.

Porque tu opinión es importante para nosotros. Contáctanos si tienes algún consejo o sugerencia para mejorar nuestro servicio.

Esta es una pregunta que siempre nos hacemos, pero finalmente tenemos respuesta: las pequeñas comercializadoras en el mercado libre. Si quieres más información sobre nuestras tarifas, visita Nuestras Tarifas para ver el Listado Completo.

Realmente cambiar tu contrato de luz es muy sencillo.

Una vez escoges una de nuestras ofertas; nosotros informamos de la Solicitud de Cambio a la Distribuidora, ésta informa a la Comercializadora Saliente quien deberá aceptar el cambio en un plazo máximo de 15 días.

La siguiente factura debería de serle enviada desde la nueva comercializadora con los precios aceptados en el nuevo contrato de luz.

Recuerda que en ningún momento te quedarás sin luz, o vendrán a cambiar el contador ni nada por el estilo (a no ser que la Compañía Distribuidora lo crea necesario), no te preocupes.

Nos harán falta los siguientes documentos:

Empresa:

  1. Fotocopia del DNI titular de suministro o CIF de la empresa
  2. Contacto persona física
  3. Última factura
  4. Número de cuenta IBAN

Doméstico | Hogar:

  1. Fotocopia del DNI titular de suministro
  2. Contacto persona física
  3. Última factura
  4. Número de cuenta IBAN

Las tarifas con discriminación horaria son aquellas que subdividen el día en varios tramos horarios, pagando a diferentes precios la energía consumida según el tramo horario.

El CUPS (Código Unificado del Punto de Suministro) es como un “DNI” de tu domicilio de cara a las compañías de distribución de electricidad. Este código estará siempre presente en tu factura, independientemente de la comercializadora que te diese servicio hasta ahora.

Si, ya que la gran ventaja adicional de la discriminación horaria es que modificando levemente los horarios de consumo (poner lavadoras/lavavajillas después de las 22 en invierno, o por las mañanas) puedes conseguir un descenso muy significativo de tu gasto energético.

Un contrato a tarifa Indexada fija sus precios en función de los costes reales de adquisición de la energía en el mercado mayorista diario (www.omie.es) más unos pequeños honorarios de gestión.

Hasta hace poco las Tarifas Indexadas solo se ponían a disposición de los grandes consumidores pero cada vez más comercializadoras las ofrecen a clientes con consumos más bajos porque son mucho más competitivas frente a las tarifas fijas.

La razón principal es que tu consumo sea muy bajo (generalmente, casas vacías o de bajísimo consumo) o que varíe mucho de mes a mes (casas vacacionales), lo que resulta en que el producto FIJO no sea aconsejable.

Si contratas con VIVALUZ, nosotros nos encargaremos de todas las gestiones con tu anterior comercializadora. No te preocupes por nada, te informaremos a medida que avancemos con el cambio y contactaremos contigo en caso de que fuese necesario algún dato adicional.

La permanencia es una condición del contrato que tienes con tu anterior comercializadora, desgraciadamente no podemos anularla ni reclamarla. Aun así, es probable que te convenga venirte a VIVALUZ si el ahorro que vas a disfrutar te compensa. ¿por qué permanecer con una empresa que te penaliza por irte?

Para acceder por primera vez a tu cuenta de cliente, deberás abrir el email de bienvenida que te hemos enviado y hacer click en el botón de entrar en tu cuenta de cliente de dicho email.

Esto te llevará a una página de generación de contraseña, donde tendrás que introducir la contraseña que desees para acceder a tu cuenta.

Cuando hayas completado estos pasos, bastará con entrar en micuenta.vivaluzsoluciones.com e introduzcas tu email y tu contraseña.

En la página principal de tu cuenta de cliente (clientes.vivaluzsoluciones.com) podrás ver con detalle los principales indicadores de consumo por CUPs en la sección de Estadísticas.

admin-vivaluzPreguntas Frecuentes